martes, 25 de septiembre de 2007

Aquellas pequeñas cosas

Hoy tenía ganas de una poesía simple, como ésta, como las que me gustan, las que luego se hacen canción y qué mejor que Serrat para hacerme emocionar.

Uno se cree
que las mató
el tiempo y la ausencia.
Pero su tren
vendió boleto
de ida y vuelta.

Son aquellas pequeñas cosas,
que nos dejó un tiempo de rosas
en un rincón,
en un papel
o en un cajón.

Como un ladrón
te acechan detrás
de la puerta.
Te tienen tan
a su merced
como hojas muertas

que el viento arrastra allá o aquí,
que te sonríen tristes y
nos hacen que
lloremos cuando
nadie nos ve.

Joan Manuel Serrat

6 comentarios:

claudia paredes dijo...

Marce, nada hay más grande que lo pequeno. (no es un error ortográfico, esa letra falta en mi teclado "amotinado")

blancamora dijo...

que lindo Marce !!!! estoy re orgullosa de todo lo que haces , es hermoso lo que logras y ojala estas pequeñas cosas nos sigan alimentando la vida...
bestotes y seguí por mucho mas !!

Fran y Vale

Sabri dijo...

No tengo más para decirte que "excelente elección"... Aunque, tratándose del Gran Serrat, siempre lo es... Un beso grande, Marce.

DESY dijo...

hola marce me encanto lo que pusiste y la verdad que lo de las pequeñas cosas es un verdad que ojala todos aprendamos a mirar no?? un beso y que tengas exelente dia!!

º º Me º º dijo...

"Son aquellas pequeñas cosas"...las que construyen mucho de la vida no?...
gracias por recordarlo con esta poesía...

besitos Marcelita!

Francisco Gonzalez Brizuela dijo...

Coincido con los comentarios y agrego un beso para vos Marce!