domingo, 4 de noviembre de 2007

Gente



de Hamlet Lima Quintana

Hay gente que con sólo decir una palabra enciende la ilusión y los rosales; que con sólo sonreír entre los ojos nos invita a viajar por otras zonas, nos hace recorrer toda la magia.

Hay gente que con sólo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa, sirve el puchero, coloca las guirnaldas, que con sólo empuñar una guitarra hace una sinfonía de entrecasa.

Hay gente que con sólo abrir la boca llega a todos los límites del alma, alimenta una flor, inventa sueños, hace cantar el vino en las tinajas y se queda después, como si nada.

Y uno se va de novio con la vida desterrando una muerte solitaria, pues sabe que a la vuelta de la esquina, hay gente que es así, tan necesaria.


Este poema está dedicado a todos mis compañeros de la Licenciatura. No quiero nombrarlos porque seguramente me olvidaría (injustamente) de alguno. Estamos llegando al final de esta primera etapa y a todos, miles de gracias. Con algunos forjé una amistad que, aseguro, perdurará en el tiempo. Ojalá así sea...

6 comentarios:

claudia paredes dijo...

...hay gente que le dedica hermosas palabras a sus compañeros y le alegra la jornada, la mañana, la tarde, la noche...gracias.

La Marce dijo...

Gracias, Clau...
Realmente es así, uno llega tímidamente, luego de varios años de haber pasado por el CUP, y se encuentra con gente muy cálida y con la vida cargada en la espalda (hijos, trabajo, amores, etc.) como una, pero ese camino es más fácil de andar. Me encanta tu respuesta rápida y cariñosa a mis propuestas, realmente las valoro mucho. Gracias, Clau.. saludos. Ese poema refleja mucho lo que sos como compañera y gran persona

claudia paredes dijo...

Otra vez gracias.

Anónimo dijo...

Volver a estudiar a esta edad, y darte cuenta que podes forjar amistades como cuando teníamos 18, te hace sentir un "pendex". Gracias por la amistad, el aguante, el oído para escuchar... y por estar... Beso

Magdalena Aliaga dijo...

Hay gente que con sólo dar la mano rompe la soledad, pone la mesa,alimenta, cuida, baña, hace hacer las tareas a hijos de otros, se parte y se reparte en miles para calmar dolores, cerrar heridas, acompañar amigas convalecientes. Hay gente que tiene varios peldaños de la escalera que conduce al cielo, ganados, como vos, Marce.

La Marce dijo...

Gracias, Magda, pero me parece, que si crees eso de mí, vos venís a la par con lo tuyo también.
Gracias nuevamente, tus palabras me emocionaron...